Casariche se vestirá de carnaval el 1 de marzo, con pasacalles, charangas y concursos

Casariche celebrará un año más su fiesta de carnaval, que en el presente 2014 será el sábado 1 de marzo, «con una programación de actos muy atractiva que incluye un pasacalles y charanga con piñata y quema de muñecos», ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento casaricheño. La fiesta dará comienzo a las cuatro de la tarde y, a partir de las cinco y media, habrá una Gran Gala de Carnaval, con actuaciones de una comparsa y una chirigota, así como con la celebración de un Concurso de Disfraces.

Los casaricheños que lo deseen podrán presentarse a este concurso también en grupo, formalizando las inscripciones hasta el próximo 24 de febrero en el edificio del Consistorio o bien, en la Biblioteca Municipal, preguntando por María del Carmen Bastos o Antonio García.

El concurso se hará el 1 de marzo, a partir de las 18.30 horas en el Teatro Municipal. El Ayuntamiento ha establecido dos categorías, infantil grupal y adultos grupal, y ha indicado como condición para la celebración del certamen que se presenten, al menos, tres grupos de concursantes como mínimo por cada categoría. La infantil abarca hasta jóvenes de 16 años y la adultos, de 16 años en adelante. En cuanto a los premios, serán de 100 euros para el grupo ganador en infantiles y de 200 euros para los ganadores en la categoría de mayores.