Arranca en Estepa el programa juvenil «Seguro que te mueves», financiado por el Consistorio

SeguroQueTeMueves04El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, fue el encargado de presidir la inauguración del programa ‘Seguro que te mueves’ en un acto que tuvo lugar hace diez días en la localidad estepeña y en el que se presentó este proyecto «que busca implicar a los jóvenes estepeños de quince años en cuestiones relacionadas con la seguridad vial así como fomentar su participación en la vida pública de la ciudad», informó el Ayuntamiento estepeño en nota de prensa.

El Consistorio ha explicado que «a lo largo del curso, los alumnos de tercero de ESO trabajarán las propuestas que presentarán al Ayuntamiento para que las ejecute. En total, serán más de 40 jóvenes los que participarán en este programa que inicialmente promovió la Diputación de Sevilla pero que, desde hace un año, viene siendo mantenido únicamente con la financiación del Ayuntamiento de Estepa.»

El programa se completará con varias charlas informativas en las dos clases de tercero de ESO del instituto Aguilar y Cano de Estepa que participan en esta actividad. En las mismas, participarán organizaciones, asociaciones y miembros de la Policía Local.

En el acto de inauguración, llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estepa, el alcalde, Miguel Fernández Baena, hizo entrega a los jóvenes participantes de unos carnés «que los avala como Agentes de Seguridad Vial. La pertenencia de esta acreditación lleva consigo descuentos en el cine», ha dicho el Ayuntamiento.

La iniciativa terminará esta temporada a finales del curso escolar con la presentación y la defensa de las propuestas. De las realizadas en 2013, el Ayuntamiento ejecutó varias como un paso de peatones en la avenida Badía Polesine, el rebaje de los bordillos del acerado de la calle Castillejos a la altura de la oficina de Correos con el que se mejora el tránsito de las personas con movilidad reducida o la difusión de mensajes a través del panel luminoso de la rotonda de la Avenida Andalucía con Badía Polesine.