Actos en Gilena con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero

El Ayuntamiento de Gilena, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, ha organizado una serie de actos con motivo del próximo Día de Andalucía, este viernes, 28 de febrero. Los actos se concentrarán en la tarde del viernes y comenzarán a las 16.30 horas, con un acto en el Parque Blas Infante (en Nueva Gilena), en el que los alumnos de quinto de Educación Primaria del CEIP Maestro Juan Corrales procederán a la lectura de poesías.

Tras ello, se colocará un azulejo con la poesía sobre Andalucía que ganó el año pasado el Certamen de Poesía 2013, en concreto, el que fue primer premio local. A continuación, se izará la bandera de Andalucía y se interpretará el himno andaluz, a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Gilena.

Los actos de este Día Cultural de Andalucía continuarán a las seis de la tarde en otro emplazamiento, en el Centro Cultural gilenense, donde se dará a conocer a los ganadores del XIX Certamen de Poesía Día de Andalucía 2014.

Tras ello, se procederá a la presentación del libro «Diamantino García Acosta y la no-violencia», semblanza sobre el famoso cura obrero realizada por la corraleña María del Mar Ríos Aguilar, a la que seguirá una actuación musical a cargo de la cantautora sevillana Lucía Sócam, que ofrecerá un concierto acústico.