Actos en Aguadulce para celebrar el 28-F, que este año incluyen un paseo en bicicleta

El Ayuntamiento de Aguadulce ha anunciado los diversos actos que ha programado para el próximo viernes, Día de Andalucía, entre los que destaca este año la novedad de la organización de un paseo en bicicleta para los amantes del ciclismo, una iniciativa que se pondrá en marcha por parte de la Delegación de Deportes del Consistorio local en colaboración con la Peña Ciclista A Piñón Fijo, y que tendrá un recorrido de 15 kilómetros.

Esta marcha partirá a las 10.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento pero antes, tendrá lugar en la Plaza Ramón y Cajal el tradicional desayuno molinero del Día de Andalucía a base de molletes con aceite y chocolate, el cual será posible, ha indicado el Consistorio aguadulceño, gracias a la colaboración desinteresada de panaderías y almazaras de Aguadulce. Acto seguido, se procederá a la apertura de diferentes stands comerciales que estarán instalados en esta plaza y en los que participarán “prácticamente todo el tejido asociativo y social municipal”, ha señalado el Ayuntamiento, que prevé una alta participación de empresarios y comerciantes.

A las tradicionales actividades del 28 de febrero se suma este año, como hemos indicado, un paseo en bicicleta por los alrededores de Aguadulce con un recorrido de 15 kilómetros que incluirá una visita a la romería. La vuelta se hará por el camino de las marcas, ha dicho el Consistorio.

Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse en el Campo de Fútbol. Los menores de 14 años deberán aportar una autorización firmada por sus padres y el día del paseo, además, será obligatorio el casco para realizarlo. El ciclista más veterano y el más joven que completen el recorrido recibirán sendos regalos.

Los actos continuarán a las 12 del mediodía, con la izada de la bandera andaluza y la interpretación del himno de Andalucía, y finalizarán a las 14 horas con la apertura de una barra en la Caseta Municipal a beneficio de los alumnos de fin de curso de Aguadulce, que estará amenizada por la Orquesta Colores.