Sesión informativa en Martín de la Jara sobre el inicio de cursos becados de Proempleo

El Ayuntamiento de Martín de la Jara ha anunciado la próxima celebración de una reunión informativa para todos aquellos interesados en participar en el programa de formación y empleo Proempleo IV, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, que en la provincia gestiona la Diputación de Sevilla, en colaboración también con los ayuntamientos en los que se desarrollan sus acciones formativas. En el caso de Martín de la Jara, el curso que se impartirá será el de «Experto/a en limpieza de inmuebles y camarera/o de pisos».

La sesión informativa en el municipio jareño será el 24 de enero, a las 13 horas en el edificio anexo al Ayuntamiento, donde también se puede recibir más información y rellenar las solicitudes pertinentes en la oficina del agente de desarrollo local (ADL). La inscripción para este curso se abrió ayer jueves, día 16, y se cerrará el próximo 28 de enero.

La principal característica de estos cursos de Proempleo es que tienen tres meses de duración y son becados, ya que durante sus 150 horas de formación teórica y sus 150 horas de prácticas, los alumnos reciben una beca de 360 euros mensuales. El curso se realizará del 3 de marzo al 2 de junio de 2014, y se destina a menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años y otros colectivos con especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

El objetivo de este tipo de formaciones desde el punto de vista de la Diputación Provincial es «desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local». Los solicitantes deben reunir una serie de requisitos, ha informado el Consistorio jareño, como estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, ser mayor de 16 años, estar empadronado en el pueblo y no estar contratado en ningún sitio ni cobrar ningún tipo de prestación.