La Roda acogió ayer una jornada de ajedrez que congregó a 80 menores de la Sierra Sur

3Un total de 80 niños y niñas tanto de Primaria como de Secundaria se dieron cita ayer sábado, día 18, en la Plaza de Abastos de La Roda de Andalucía para celebrar un simulacro de torneo de ajedrez de tres rondas que se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Mancomunados de la Sierra Sur de Sevilla, informó en nota de prensa el Ayuntamiento rodense.

Los menores participantes eran de localidades cercanas como Casariche, Marinaleda, Lora de Estepa, El Saucejo y Pedrera, además de participantes de La Roda de Andalucía que pertenecen a la Escuela Munda del Peón. La jornada se desarrolló de 10 a 13:30 horas.

El objetivo de esta jornada ha sido «difundir otros deportes más allá del fútbol o el fútbol sala, en este caso el ajedrez», ha indicado el Consistorio rodense, cuyo alcalde, Fidel Romero, añadió que «estamos orgullosos de que el ajedrez esté integrado en el deporte mancomunado y con esta alta participación. Este deporte estaba muy abandonado en La Roda y poco a poco hemos iniciado una gran trayectoria, ahora participan personas de todas las edades y con muy buen nivel».

«.