La Escuela de Economía Social de Osuna celebró el Día del Voluntariado con su ES-Voluntaria

La Escuela de Economía Social con sede en Osuna celebró el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemoró el pasado mes de diciembre, con su Programa de Voluntariado de la Economía Social Es-Voluntaria, promovido por la Escuela Andaluza de Economía Social. La Escuela de Economía Social, «consciente de la importancia de un Plan de Voluntariado para la Economía Social -y acorde a los valores de solidaridad, bienestar social y democracia recogidos en el III Pacto Andaluz por la Economía Social- decidió la puesta en marcha de este programa», informó la entidad en nota de prensa.

«Con éste, la Escuela –aprovechando su experiencia y proyectos que ejecuta actualmente en territorios vulnerables, tanto de Andalucía como de América Latina- pretende la promoción de acciones de carácter social a través de un voluntariado organizado en el ámbito de la Economía Social y cubrir unas necesidades que de otra forma no sería posible». explica la organización con sede en Osuna.

La Escuela participó en las jornadas sobre voluntariado promovidas a nivel andaluz y celebradas en Huelva y Málaga a fin de dar a conocer este plan, y tomó parte también en actividades que se desarrollaron en Huelva y Linares (Jaén) bajo el lema “Hablemos de voluntariado”. Los interesados en participar en el Programa de Voluntariado de la Economía Social Es-Voluntaria pueden ponerse en contacto con esta escuela a través del correo coordinadora.des@escueladeeconomiasocial.es.