Herrera se prepara para su carnaval 2014 con su estudiantina y su desfile

El Ayuntamiento de Herrera, a través de su Delegación de Cultura, ha establecido ya las fechas de los actos principales para la celebración de su Carnaval 2014, una fiesta que cada año va sumando más adeptos en el municipio y que este año tendrá como días grandes el domingo 23 de febrero, con la actuación de su tradicional estudiantina, y el 1 de marzo, sábado, su desfile de disfraces.

En Herrera aún se mantiene la tradición de la actuación de una estudiantina, una comparsa que interpreta por las calles de la localidad distintas coplillas usando la música de composiciones conocidas, y con las que se hace repaso de los acontecimientos más significativos de la localidad. Ellos son los que inauguran las fiestas de carnaval de forma «oficial».

Por su parte, el desfile tendrá lugar el sábado 1 de marzo, y llenará de colorido y diversión las calles de Herrera, puesto que en él cada año participan más personas, alrededor de mil doscientas en las últimas convocatorias.

Herrera es uno de los municipios de la Sierra Sur en los que se conserva la tradición carnavalera, surgida hacia los años 50 y muy popular en las décadas de los 50, 60 y 70, años en los que era común la celebración de juegos populares como «el cántaro y el botijo», «la rueda» o «los corrillos». o una gran piñata, que se celebraba en domingo y una vez entrada la Cuaresma.