El PSOE de La Roda denuncia que un juzgado anula la bolsa de empleo del SAD creada por el Ayuntamiento

El Partido Socialista de La Roda de Andalucía ha denunciado que el Juzgado número 2 de lo contencioso-administrativo de Sevilla ha declarado «nulo el sorteo por el que se creó la bolsa de empleo para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)» por parte del Ayuntamiento rodense. Según el PSOE, la bolsa de empleo se creó en su día, en julio de 2012, «en virtud de un sorteo ilegal a instancias del alcalde y la concejala de Servicios Sociales de Izquierda Unida».

Los socialistas rodenses han indicado a través de redes sociales que «ahora el juzgado ordena al Ayuntamiento de La Roda que ejecute la sentencia firme, por lo que dispondrá de diez días para que declare su nulidad y las deje sin efecto». El Partido Socialista ha mostrado, asimismo, su disconformidad con las bases que rigen actualmente esta bolsa de empleo, y señala que «ahora, el Ayuntamiento tiene que reponer los derechos de las trabajadoras que se vieron vulnerados».

A juicio del PSOE rodense, «la política de contratación del señor Romero hace aguas y no respeta la ley», al tiempo que denuncian los costes «a cargo de los bolsillos de todos» que diferentes «despidos e indemnizaciones laborales» llevados a cabo en la última legislatura están teniendo, han indicado en nota de prensa.