El II Mercado de Fauna y Caza de La Roda será del 10 al 12 de enero

La caseta municipal de La Roda acogerá el fin de semana del 10, 11 y 12 de enero el II Mercado de Fauna y Artículos para la Caza de Perdiz con Reclamo, a la que habrá que sumar una Exposición de Belleza y Canto de Perdiz con Reclamo, un concurso con diferentes premios, según informó el Ayuntamiento rodense.

Organizado por el Consistorio rodense a través de SODERODA, la Sociedad de Desarrollo de La Roda de Andalucía, en colaboración con la Sociedad de Cazadores, el mercado se abrirá oficialmente el viernes día 10 a las siete de la tarde, con la presentación, también en la Caseta Municipal, del libro “Cazadores de reclamo”, escrito por Carlos Enrique López. Tras la presentación, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes ofrecido por del Taller de Empleo “TuRoda”.

El sábado 11 se abrirán las puertas del mercado a las 9 de la mañana, quedando también abierta la inscripción para presentarse al concurso de belleza, canto y nobleza de los especímenes, que tendrá lugar también el sábado pero a las 12 del mediodía. Por último, el domingo 12 se celebrará el Concurso Local de la Perdiz con Reclamo, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 10. El precio de esta inscripción será de 10 euros.

En cuanto a los premios, el Ayuntamiento de La Roda ha informado que «los premios que se entregarán en este concurso son dos pues son dos concursos distintos, uno es el de canto y otro es el de nobleza y belleza. A ambos se les dará los mismos premios». Los galardones serán los siguientes:

Primer Premio: 3 sacos de pienso, un puesto para un día en el Coto de La Roda, medalla y diploma.

Segundo Premio: 2 sacos de pienso, medalla y diploma.
.
Tercer Premio: 1 saco de pienso, medalla y diploma.

En cuanto a los premios relativos al Concurso Local de la Perdiz con Reclamo, y cuya inscripción será hasta el viernes 9 de enero, en la Sociedad de Cazadores, serán:

Primer premio: 4 sacos de pienso de alta energía, placa, medalla y diploma.

Segundo premio: 3 sacos de pienso, placa, medalla y diploma.

Tercer premio: 2 sacos de pienso, placa, medalla y diploma.

Cuarto, quinto y sexto premio: medalla y diploma.

Resto de participantes: diplomas.