Estepa celebró ayer su XVI Carrera Popular Solidaria “Contra la Droga”

Momento de la salida de los menores en categoría Benjamín

Momento de la salida de los menores en categoría Benjamín

Estepa celebró en la mañana de ayer domingo su XVI Carrera Popular Solidaria “Contra la Droga”, una cita a la que respondió el pueblo de Estepa, como suele ser habitual, y más este año cuando el objetivo de la prueba, además del deporte y la sensibilización contra el consumo de drogas, era un objetivo solidario, ya que todo el que participó aportó un paquete de alimentos no perecederos o de alimentos infantiles para el convento de las Hermanas de la Cruz de Estepa.

La carrera ha sido organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Estepa y el Programa Ciudades Ante las Drogas del Ayuntamiento estepeño. La salida y llegada fue en la Caseta Municipal Paco Gandía, sita en el recinto ferial. Colaboraron en la iniciativa el Club Deportivo de Atletismo Los 100 Metros, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, así como diversas empresas de la localidad.

Niñas participantes esperando su turno de salida

Niñas participantes esperando su turno de salida

La carrera absoluta, es decir, las categorías veteranos y senior, se celebró a las 10 de la mañana. La distancia a recorrer por los adultos fue de 10 kilómetros. El resto de pruebas, destinadas a los más pequeños se iniciaron a las 11.50 horas. La carrera finalizó hacia la una y media de la tarde, con la llegada de los participantes más pequeños, los nacidos de 2008 a 2010.

El Ayuntamiento de Estepa ha informado, asimismo, de la participación en la carrera y de la colaboración de los estepeños con la entrega de alimentos. Pueden leer estas otras informaciones en los siguientes enlaces:

http://estepa.es/opencms/opencms/estepa/actualidad/noticias/deportes/noticia_0019.html

http://estepa.es/opencms/opencms/estepa/actualidad/noticias/participacionciudadana/noticia_0007.html