El Rubio acoge las terceras jornadas sobre las canteras de fútbol, con la presencia de Iñaki Sáez

El Teatro Municipal de El Rubio será el escenario en el que se celebrarán las III Jornadas sobre el Trabajo en las Canteras de Fútbol que organiza la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur, en colaboración con el Ayuntamiento rubeño. Entre los ponentes, destaca la presencia del ex entrenador de la Selección Española de Fútbol en su categoría absoluta, Iñaki Sáez, o Joan Vila Bosch, ex jugador y ex entrenador y actualmente, miembro del cuerpo técnico del Barcelona F.C.

Asimismo, colabora en la iniciativa CEDIFA, el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol y la Federación Sevillana de Futbol. Las jornadas serán el próximo 21 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana.

Las ponencias comenzarán a las 9.45 horas con una primera intervención a cargo de Antonio Solana y Miguel Calzado, que hablarán de la metodología aplicada a la cantera del Sevilla F.C., a la que seguirá la charla sobre los métodos de trabajo de la cantera del Real Betis Balompié, por Luis Fradua.

A las 11 horas será el turno de José Luis Aguirre, que tratará el tema de la cantera de la Real Sociedad. Le seguirán Joan Vila Bosch, que intervendrá de 12 a 13 horas para hablar de la cantera del Barcelona F.C., e Iñaki Sáez Ruiz, ex jugador de fútbol y que ha sido entrenador de diversos equipos, varias categorías inferiores de la Selección Española, así como entrenador de la categoría absoluta entre los años 2002 y 2004.

La conferencia de Iñaki Sáez comenzará a las 13 horas y llevará por título “El trabajo en las bases de la Selección Española de Fútbol”. A las 14 horas se procederá a la clausura del evento y a la entrega de diplomas a los asistentes.