Abierto el plazo de candidaturas para hermano mayor en La Borriquita de Estepa

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria de Estepa, popularmente conocida como La Borriquita, celebrará el próximo mes de febrero elecciones a nuevo hermano mayor y nueva junta de gobierno de la cofradía, motivo por el cual, desde hoy ha quedado abierto el plazo de presentación de candidaturas para los distintos cargos.

Este plazo estará abierto hasta el 8 de enero de 2014, y se podrán presentar en la secretaría de la Hermandad, así como ante el director espiritual de la cofradía, que es el párroco de San Sebastián, Ginés González.

También desde hoy y hasta el 31 de diciembre permanecerá expuesto en la capilla de la cofradía en la Iglesia de San Sebastián el censo de hermanos con derecho a voto para que pueda ser revisado por todos los hermanos de La Borriquita.

La hermandad establece una serie de requisitos para presentarse a algunos de los cargos de la cofradía, como ser mayor de 25 años y llevar más de cinco como hermano de La Borriquita en el caso del hermano mayor, o ser mayor y tener una antigüedad mínima de un año para el resto de cargos de la junta de gobierno.

Asimismo, la hermandad ha indicado que, una vez terminados los plazos de presentación de solicitudes, se comunicará a todos los hermanos con derecho a voto el lugar y la fecha de la celebración del cabildo general de elecciones.