Poesía y ofrenda de flores para celebrar en El Saucejo el 4 de diciembre

El Ayuntamiento de El Saucejo ha anunciado que conmemorará, por tercer año consecutivo, la fecha del 4 de diciembre, que recuerda a las manifestaciones que protagonizaron los andaluces aquel mismo día del año 1977 para pedir la autonomía andaluza, y que en la localidad saucejeña se recordará con una ofrenda floral y un recital poético.

Por un lado, una representación del equipo de Gobierno municipal viajará a Málaga donde realizará una ofrenda de flores en memoria de Manuel José García Caparrós, el joven malagueño de 18 años que fue asesinado por la Policía Armada de entonces cuando participaba en estas manifestaciones en plena Transición española e intentó alzar una bandera de Andalucía en el edificio de la Diputación de Málaga. La entrega del ramo de flores se hará en la Alameda de Colón, lugar donde cayó muerto el joven activista.

Por la tarde, ya en El Saucejo, se celebrará un recital de poesía a cargo del poeta de Campillos (Málaga) José Peral Jiménez «Scotta», el cual se celebrará a las siete de la tarde en la Biblioteca Municipal saucejeña.