El Saucejo celebra su XVIII Día de la Música en honor a Santa Cecilia con cuatro actividades culturales

Foto del grupo JoséTorresTrío. Fuente: Blog del grupo.

Foto del grupo JoséTorresTrío. Fuente: Blog del grupo.

La localidad de El Saucejo conmemora el Día de la Música, que se celebra todos los 22 de noviembre coincidiendo con la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la Música, con cuatro actividades culturales relacionadas con la música. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 16, pero las siguientes aún no se han celebrado, y serán los días 22, 23 y 24 de noviembre, ha informado a este periódico el Ayuntamiento de El Saucejo.

La programación se pone en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y diversos pubs y bares de la localidad. Tras la primera actuación, que fue de flamenco y que se celebró, como decimos, el pasado día 16, la próxima cita será este viernes 22, con una actuación de música clásica a cargo del grupo sevillano Les Six Musicians en el colegio público de El Saucejo, y otra de jazz y blues en un pub local.

El 23 de noviembre, será el turno de la Coral de la Sociedad Musical de Sevilla, que actuará a las siete de la tarde en la parroquia. Habrá también un par de pasacalles y seis actuaciones en distintos pubs a cargo de grupos de Osuna, Marchena, Málaga, Sevilla, Pruna o Écija. (Información completa en malovajio.com)

Por último, el Teatro Alberquilla será el escenario, el domingo 24 a las siete de la tarde, de la actuación de flamenco del grupo José Torres Trío, con la que se pondrá fin a esta programación cultural y musical saucejeña.