Actos para conmemorar el Día contra la Violencia de Género en Estepa

Pancarta sobre el 25-N elaborada por alumnos del CEIP Santa Teresa

Pancarta sobre el 25-N elaborada por alumnos del CEIP Santa Teresa

El Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepa viene celebrando desde el pasado día 11 una serie de actos educativos y de sensibilización con motivo del próximo 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

Los actos puramente institucionales tendrán lugar el mismo lunes 25, pero los centros escolares del municipio, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, ya han celebrado diversas iniciativas encaminadas a concienciar a la población joven e infantil del problema que supone esta lacra social.

Así, por ejemplo, ya se ha colocado la tradicional pancarta conmemorativa del día contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento de Estepa, así como numerosos carteles por comercios y centros públicos con el lema “Basta ya, hablemos”, elaborados por las asociaciones de artesanos Artestepa, Asociación de Amas de Casa Astapa, Crecer en Salud, Fibescoa y la AECC en la localidad.

También se va a celebrar el próximo miércoles 27 un monólogo sobre la prevención de la violencia de género a cargo de la actriz Chari Lara, de la Compañía “Olor a Tablas”, una actividad ofertada por la Diputación Provincial de Sevilla y dirigida al alumnado de 4º de ESO del IES Aguilar y Cano e IES Ostippo. Será en la Casa de la Cultura.

No obstante, como decimos, los principales actos institucionales se celebrarán el mismo día 25 de noviembre, con comienzo a las 12 del mediodía en la Plaza del Carmen de la localidad, frente a la Casa Consistorial. Primero, se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, a cargo de Mª Belén Martín Rodríguez, concejala de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente del Consistorio estepeño.

Posteriormente, se dará lectura a un relato breve de un testimonio sobre violencia de género, y se procederá a colocar el lazo conmemorativo del día 25 de noviembre, confeccionado por la Asociación de AMIGRUMI de Estepa. Asimismo, el Ayuntamiento de Estepa ha anunciado que diversas asociaciones locales participarán el mismo día 25, a partir de las 13 horas, en el programa de radio Hoy por Hoy en SER Andalucía Centro, para tratar el tema «Las distintas manifestaciones de la violencia”.