Nueva campaña de turismo para el otoño en la localidad estepeña denominada «Conoce Estepa»

Estatua de la mantecadera con quiosco turístico al fondo. Foto: Remedios Camero.

Estatua de la mantecadera con quiosco turístico al fondo. Foto: Remedios Camero.

El Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Estepa dio el pasado 11 de octubre el pistoletazo de salida a su nueva campaña turística de otoño bajo la denominación de «Conoce Estepa», una campaña que se presentó en el «quiosco del mantecado», punto de información turística instalado en la Avenida de Andalucía del municipio, junto a la llamada “rotonda de la mantecadera”.

Durante la presentación de la campaña turística tuvo lugar, como ya informamos días atrás, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Estepa y la Agrupación Empresarial Innovadora de la Pastelería Industrial de Estepa para hacer uso del quiosco -propiedad de la Agrupación- y colaborar en la promoción de la ciudad.

La campaña cuenta con la colaboración de una empresa estepeña del sector del turismo, Heart of Andalusia, que será quien se encargue de atender al público en el quiosco. El aceite de oliva virgen extra de Oleostepa estará igualmente representado en el stand informativo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, «el quiosco consiste en un stand portátil, cedido por la Agrupación, y desempeñará la función de punto de información turística de nuestra ciudad. En este punto de información se podrá obtener asesoramiento sobre rutas, lugares de interés y otras curiosidades de Estepa, que hagan agradable la estancia de aquellas personas que visiten Estepa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.»

Asimismo, el pasado 12 de octubre abrió un año más sus puertas el Museo del Mantecado, ubicado en la zona antigua del convento de Santa Clara, en el cerro de San Cristóbal, y en el que «se puede contemplar la recreación de un obrador artesano de mantecados. Este año presenta como novedad una colección de envases antiguos de productos navideños de Estepa, cedidos por diferentes fabricantes de dulces», ha manifestado el Ayuntamiento. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Remedios Olmedo, ha declarado que «el otoño en Estepa es la época más importante desde el punto de vista turístico y económico».