Lora de Estepa pondrá en marcha en noviembre un curso de formación de voluntariado

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Lora de Estepa y la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud “El Zoílo” han organizado un Curso de Formación del Voluntariado que se impartirá en el mes de noviembre en cuatro sesiones de tres horas cada una, y que será impartido por profesionales de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla (PVSS), ha informado el Consistorio loreño.

Las plazas para el curso son limitadas, por lo que se los interesados serán inscritos en orden de solicitud. A la finalización del curso, se hará entrega de un certificado acreditativo a los alumnos.

En concreto, el curso se impartirá los días 6, 13, 18 y 20 de noviembre en el Salón Municipal de Lora de Estepa, en horario de 17 a 20 horas. Los interesados pueden apuntarse el Ayuntamiento de Lora de Estepa, preguntando por Rebeca Cano. Asimismo, pueden consultarse los contenidos del curso en la web municipal, www.loradeestepa.es, y en el blog de la asociación cultural, www.jesusdelasaludlora.blogspot.com.

En cuanto al equipo formativo que asistirá para dar el curso, lo compondrán Manuel García Carretero y Armando Rotea Molero. Además, esta formación cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la propia Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Lora en nota de prensa, «la acción voluntaria es una aportación altruista de la capacidad de trabajo de cada voluntario y la dedicación de un tiempo para fomentar valores de solidaridad y justicia. Pero, para que el voluntariado tenga un significado válido, debe contar con una formación adecuada, motivacional y específica, para afrontar su labor social. Este curso irá destinado a dar esa formación necesaria.»