El Ayuntamiento de Osuna convoca la XIV edición de los premios Hojiblanca de Oro

El Ayuntamiento de Osuna celebrará el próximo 17 de octubre el XIV Concurso “Hojiblanca de Oro”, un certamen con el que se premia las tres mejores muestras de aceitunas de esta tipología, que es la más numerosa en el término municipal de Osuna, ha informado el Consistorio ursaonés.

El certamen alcanza ya sus catorce años de celebración para un concurso «en el que participan numerosos agricultores y cuyo objetivo es también premiar la dedicación y el cuidado que prestan a sus olivos», ha dicho el Ayuntamieto de Osuna. «Prueba de ello es la calidad de las muestras que todos presentan y la dificultad del jurado para determinar las tres mejores», ha manifestado.

Mañana martes, 8 de octubre, de 17 a 20 horas, y el miércoles 9 de octubre, de 10 a 12.30 horas, son los días establecidos para la recogida de estas muestras, que se podrán entregar en la oficina municipal de Turismo, situada en el Museo de Osuna (calle Sevilla número 37).

Los propietarios de las tres mejores muestras elegidas por el jurado recibirán un olivo de oro, plata y bronce, respectivamente.