Pedrera destinará más de 16.000 euros en becas para alumnos de estudios postobligatorios

El Ayuntamiento de Pedrera ha anunciado que concederá, por quinto año consecutivo, más de dieciséis mil euros para becas en estudios postobligatorios. En concreto, la partida contempla un montante de 16.750 euros, que se repartirán entre los estudiantes de estudios de grado medio y superiores. «De esta forma, aumentan en casi medio centenar los alumnos de estudios postobligatorios que se beneficiarán de estas ayudas respecto al primer año de la convocatoria», ha manifestado el Consistorio pedrereño, que añade que «en total, desde que el equipo de Gobierno pusiera en marcha este programa en 2008, se han destinado cerca de 60.000 euros a este fin y se han beneficiado un total de 751 alumnos».

Las ayudas van dirigidas a aquellas personas que hayan realizado estudios reglados no obligatorios durante el curso 2012/2013. Para acceder a estas ayudas, los estudiantes deben acreditar estar empadronados en Pedrera y matriculados durante el curso en un mínimo de cinco asignaturas. Las ayudas tendrán carácter de subvención, y su financiación será con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Pedrera en el apartado de Educación.

Las solicitudes para beneficiarse de estas becas podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Pedrera del 2 al 30 de septiembre. Los solicitantes deberán aportar fotocopia del DNI, fotocopia de la matrícula del curso 2012-2013, o en su defecto, la prescripción, además de certificado de empadronamiento del solicitante. El acto de entrega de las becas será, como viene siendo habitual, a finales de año, coincidiendo con las actividades de Navidad y aprovechando de esta forma el período vacacional para los estudiantes que durante el año se encuentran fuera de la localidad, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el alcalde, Antonio Nogales, “esta iniciativa demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con el desarrollo educativo local, aún en tiempos difíciles, y premia de alguna forma la andadura postobligatoria de los estudiantes pedrereños”. El concejal de Educación y Cultura, Álvaro García Mancheño, ha destacado el apoyo del gobierno local con los estudiantes, cifrando en 59.450 euros la cuantía en becas repartida hasta ahora y en 751 el número de alumnos beneficiados hasta esta quinta edición de las becas de estudios postobligatorios de Pedrera.