La Mesa de Concertación de La Roda crea una plataforma digital para desempleados

Quinta reunión de la mesa de concertación de La Roda, presidida por su alcalde, Fidel Romero

Quinta reunión de la mesa de concertación de La Roda, presidida por su alcalde, Fidel Romero

La Mesa de Concertación de La Roda celebró su quinta reunión de este año la pasada semana, en la cual se dio a conocer una herramienta que se dirige a los desempleados: una plataforma digital en la que se pueden encontrar desde ofertas de trabajo hasta cursos, jornadas o becas, ha explicado el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, y que se puede consultar en la dirección web http://empleolaroda.blogspot.com.es/.

La Mesa de Concertación tiene por objeto «luchar activamente por la creación de empleo en la localidad sevillana», indica el Ayuntamiento, que aclara que esta plataforma-blog dirigida a los desempleados podrá ser usada tanto por los parados del municipio como del resto de la provincia, pues en ella «se aúnan todas las herramientas necesarias para que el usuario encuentre trabajo.» «La finalidad de esta plataforma, que es dinámica, sencilla y concisa, es que el ciudadano desempleado pueda ser asesorado en su búsqueda de empleo y pueda saber dónde dirigirse para ello», señala el Consistorio rodense.

En la quinta reunión de esta mesa, los diversos agentes empresariales, sociales, políticos y económicos han plasmado diversas acciones e iniciativas que llevarán a cabo en el municipio y que se irán publicando en la plataforma digital. No sólo se publicarán ofertas de trabajo, sino que también se podrán encontrar noticias, eventos, actos, jornadas, cursos, becas, orientación laboral y empresarial o información sobre la Mesa de Concertación.

En esta última reunión de la Mesa de Concertación, celebrada en el Ayuntamiento rodense, «se ha mostrado un estudio que se ha realizado para conocer a fondo los problemas a los que las empresas rodenses se enfrentan día a día, dificultades para salir adelante o conocer cuáles son los planes de futuro. De esta forma, se podrán tomar medidas más adecuadas a las necesidades empresariales así como fomentar el crecimiento, el empleo o erradicar el fraude fiscal y la economía sumergida», concluye el comunicado de prensa municipal.