Estepa inauguró su Feria 2013 con el encendido del alumbrado y la cena del «pescaíto»

Amigos de la Música, a su llegada anoche al recinto ferial de Estepa

Amigos de la Música, a su llegada anoche al recinto ferial de Estepa

El encendido oficial del alumbrado, anoche a las 21.30 horas, y la tradicional cena del «pescaíto» que celebran casi todas las casetas dieron el pistoletazo de salida a la Feria de Estepa 2013, que estrena fecha en septiembre después de 40 años y que esta noche contará con uno de los platos fuertes de la presente edición de las fiestas: la recuperación, tras 30 años sin celebrarse, del concurso de elección de Reina de las Fiestas. Anoche, hacia las 21.15 horas, llegó al recinto ferial la Banda Amigos de la Música de Estepa tocando música de charanga y haciendo el típico pasacalles que todos los años se celebra también con motivo de la Feria de Estepa.

Una caseta preparada para la cena del "pescaíto", anoche

Una caseta preparada para la cena del «pescaíto», anoche

Hacia las nueve de la noche, las casetas se encontraban ya engalanadas a la espera de los comensales que disfrutarían posteriormente de la cena del «pescaíto», cena a base de pescado frito al estilo andaluz que se sirve en la noche de la víspera de feria. La diversión se alargó hasta al menos las seis y media de la mañana, hora en la que en las inmediaciones del recinto ferial aún podía escucharse la música procedente de la Feria.

También se preparaba para esta cena la caseta municipal «Paco Gandía», cuya cocina y barra este año regenta la Asociación de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Estepa, ASEMI, a fin de obtener ingresos para posteriormente desarrollar diversos proyectos de ayuda a los menores discapacitados de la localidad. En ella hay instalada, además, un castillo hinchable para los más pequeños.

En cuanto a las atracciones, el día anterior, miércoles, fue el «día del niño» (noche en la que se venden los tiques más baratos), pero aún faltaban por instalar algunos cacharritos. Anoche, con todos en funcionamiento y su precio normal (2.5 euros por viaje), eran ya bastantes los menores que disfrutaban de las atracciones, algunas de las cuales son nuevas, si bien se echan en falta otras que este año no han visitado la Feria de Estepa. A continuación mostramos dos fotografías de dos de los cacharritos que disfrutaban anoche de más público.

Feria Estepa 2013 03

Feria Estepa 2013 04