El Segundo Concurso de Monólogos en Osuna comenzará este sábado, día 28

Este sábado, 28 de septiembre, comenzará en Osuna la segunda edición del Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna”, que se celebrará en el Auditorio del Conservatorio de Música de la localidad a partir de las 20 horas. Este concurso tiene una fase previa clasificatoria y una final, con premios en metálico para los tres mejores monologuistas. La Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna es la organizadora de esta cita, que el año pasado contó con una alta participación tanto de monologuistas como de público asistente. El plazo de inscripción en el mismo concluye hoy miércoles, día 25.

El Ayuntamiento de Osuna ha informado en nota de prensa que el II Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna” se desarrollará en dos fases. La primera, el 28 de septiembre, será clasificatoria. La segunda, la fase final, tendrá lugar el 5 de octubre. Ambas se celebrarán en el auditorio del Conservatorio de Música.

Cada uno de los participantes podrá interpretará un monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 30 minutos, para que, finalmente, un jurado calificador sea el que puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental.

De todos los monologuistas que se presenten a concurso, cinco pasarán a la gran final. Habrá tres premios, de 800, 400 y 200 euros para los tres mejores monólogos, así como un recuerdo de su paso por este concurso para todos los participantes.

Desde la Delegación Municipal de Juventud y Participación Ciudadana, que dirige Asunción Bellido, se espera que sea una garantía de éxito, repitiéndose así la experiencia del pasado año. La entrada es gratuita y las invitaciones para acceder al concurso se pueden recoger tanto en el Centro Cívico Mohedana Fátima como en la Casa de la Cultura de Osuna (C/Sevilla, 22).

En cuanto a las inscripciones, que finalizan hoy como hemos indicado, pueden hacerse en el Centro Cívico Mohedana Fátima, situado en la calle Hernando de Esturnio, s/n (tfno.: 955821224).