Abierto el plazo para apuntarse al programa deportivo de invierno en Estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha dado a conocer el programa deportivo que ha diseñado para este invierno, correspondiente a la temporada 2013-2014 y dirigido tanto a menores como a adultos. Las clases comenzarán el próximo martes, 1 de octubre. Ya está abierto el plazo para inscribirse en este programa, puesto en marcha por el Patronato Municipal de Deportes, en el que se incluyen las escuelas deportivas municipales de la localidad.

El programa deportivo de invierno del Ayuntamiento de Estepa ofrece para los niños nacidos en 2008 y 2009 «Iniciación Deportiva», que se impartirá de lunes a jueves en el gimnasio del CEIP Santa Teresa. Para los menores de más edad, es decir, los nacidos entre 1998 y 2007, se pondrán en marcha las escuelas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Voleibol, Tenis, Fútbol y Pádel.

En cuanto a los adultos, este año se ofrece la participación en un grupo de iniciación y mejora al Tenis, otro de Pádel, así como Mantenimiento Físico -tres días a la semana, en el gimnasio del IES Ostippo-, así como Gimnasia en el Parque, que también se imparte tres días a la semana en el Parque Municipal Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Estepa ha informado que todas las disciplinas deportivas serán impartidas por monitores titulados y experimentados, y que las actividades se pondrán en funcionamiento en el momento en el que se cubran las plazas mínimas.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que el periodo de funcionamiento de todos los talleres deportivos será de octubre a mayo, «si bien para algunas modalidades, este periodo podrá ser ampliado o reducido», ha señalado. Las cuotas de participación, para todos los deportes y todas las categorías, es de 13 euros al mes en el caso de los deportes para adultos, y de 10 euros al mes para las escuelas deportivas de menores.

Colaboran en la puesta en marcha del programa deportivo de invierno los colegios Santa Teresa y Nuestra Señora de los Remedios, así como los institutos Aguilar y Cano y Ostippo. Para más información o para formalizar las inscripciones, los interesados deben dirigirse al Patronato Municipal de Deportes, cuyas oficinas están en el Pabellón Municipal de Deportes «Rafa Baena», de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. También pueden informarse en el 955 912 007 y en el 658 858 859, y en el correo deporteenestepa@yahoo.es.