Los Corrales celebra su semana cultural del 12 al 18 de agosto

Flamenco, cine, teatro, una exposición de pintura, un espectáculo de canción española o una fiesta de la espuma son algunas de las propuestas culturales de las que podrán disfrutar los corraleños en su Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento de Los Corrales en colaboración con la Diputación Provincial y que se va a celebrar a partir de mañana. Las actividades se repartirán por diversos lugares del municipio, como la piscina municipal, el patio del CEIP San José de Calasanz o la Casa de la Cultura.

El lunes 12 se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición «Los Nadies», del pintor guipuzcoano Antonio Soto, compuesta por veinte cuadros. El martes, será el turno del teatro infantil con la obra «Las travesuras de la coneja Pimpotina», en la piscina municipal. Al término de la obra habrá una serie de actividades para los niños como cama elástica, bolas acuáticas, castillo hinchable y plataforma acuática.

Ya el miércoles, actuarán los niños del programa de Dinamización Infantil municipal, así como los integrantes de la academia de baile Tania, actuaciones que tendrán lugar en el patio del colegio del municipio. Y el jueves, una de las grandes citas de la semana, pues tendrá lugar un espectáculo de canción española llamado «Noche de copla» y protagonizado por cinco ex concursantes del programa televisivo «Se llama Copla».

El viernes día 16, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia Asfibro de la Sierra Sur dirige y protagoniza la obra de teatro «Un lío de mil diablos», donde se anuncian actuaciones sorpresas al término de la obra. El domingo 18, la Semana Cultural se clausurará con una fiesta de la espuma, a las seis de la tarde, y la proyección de la película «E.T.» a las diez de la noche, actividades ambas que se celebrarán a beneficio de la Asociación SINFA en el patio del colegio de Los Corrales, al precio de dos euros.

Mención aparte merece el XXXV Festival Flamenco de la Sierra Sur, que se celebrará en Los Corrales el sábado 17 de agosto a las 22.30 horas y de cuyo cartel daremos cuenta en este periódico en los próximos días.