La Escuela de Economía Social de Osuna gestionará un plan de voluntariado

La Escuela de Economía Social con sede en Osuna ha presentado, en la sede de CEPES-Andalucía, el Plan de Voluntariado Es-Voluntaria a las distintas entidades de la Economía Social para incentivar su colaboración e implicación en dicho plan. Las actuaciones que comprenderán esta iniciativa, cuya gestión será realizada por la Escuela de Economía Social, se incluyen en el Programa Anual del Voluntariado y comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, indicó la entidad en nota de prensa.

Es-Voluntaria tiene como objetivo «cubrir las necesidades sociales de aquellos grupos que más lo necesiten y en aquellos ámbitos en los que desarrolla su actividad la Escuela de Economía Social, tanto a nivel nacional como internacional». Según la Escuela, con el plan por ella desarrollado «se pretende poner en valor los principios de solidaridad y bienestar social recogidos en el III Pacto Andaluz por la Economía Social».

Este plan contempla tres acciones: detectar y conocer necesidades sociales existentes o emergentes, que construyan un “panel de necesidades”; promover el voluntariado en proyectos y programas dentro del ámbito de la acción y la inclusión social, y favorecer el desarrollo de campos de voluntariado, en acciones que tengan como beneficiarios últimos personas en situación de desventaja social.

Los interesados en participar en Plan del Voluntariado de la Economía Social pueden ponerse en contacto con la Escuela a través de la siguiente dirección: coordinadora.des@escueladeeconomiasocial.es