Esta noche arranca la Feria de Santiago de Casariche 2013

A las diez de la noche de hoy miércoles, y con el tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial, se iniciará la Feria de Casariche 2013, celebrada siempre en torno al día de Santiago Apóstol -cuya onomástica se celebra mañana día 25- y que este año durará hasta el 28 de julio, domingo. La pulsación del botón que da paso al encendido del alumbrado ferial correrá a cargo este año del atleta casaricheño Miguel Ríos, coincidiendo con que este año se ha conmemorado el 25 aniversario de la carrera popular que se celebra en el municipio y que lleva el nombre de este deportista local.

La cena-homenaje a los mayores de Casariche -amenizada por Jonás Campos, exconcursante de «Se llama copla»- y el también tradicional «pescaíto» son dos de los platos fuertes de esta primera noche de la Feria casaricheña, que se caracteriza por ser una feria más bien nocturna que diurna debido a las altas temperaturas que suele haber todos los años a finales del mes de julio. De hecho, hasta el domingo se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 y los 36 grados, mientras que las mínimas no bajarán de 19 grados, según informa AEMET.

El lunes 29, además, es fiesta local en Casariche, con lo que los vecinos del municipio podrán disfrutar hasta altas horas de la noche del domingo de la música y el baile. Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Casariche pondrá a disposición de los vecinos un servicio de autobuses para transportar gratuitamente a la gente desde el pueblo hasta el recinto ferial, y que habrá conexión wifi gratuita en toda la feria también a disposición de vecinos y visitantes.

Cintas a caballo y en moto, carreras de galgos, la elección de la reina, el míster y las damas de la feria, música de orquesta, baile flamenco, fútbol y espectáculos infantiles son algunas de las iniciativas previstas para esta Feria de Santiago 2013 por parte del Ayuntamiento casaricheño. Si desean conocer en amplitud el programa de actos programado por el Consistorio, pueden hacerlo en el siguiente enlace municipal: http://www.casariche.es/?page_id=3989