El lunes comenzaron los cursos de natación en la piscina de Osuna

Cursos de natación en el polideportivo de Osuna

Cursos de natación en el polideportivo de Osuna

El pasado viernes, 28 de junio, se inició en Osuna la temporada de verano, con la apertura en el polideportivo ursaonense de las piscinas municipales que, en su primer día, tuvo la entrada gratuita para todo aquel que quiso acudir.

Del mismo modo, el pasado lunes, 1 de julio comenzaron también los cursos de natación, «abriéndose así la temporada de verano y lo que ello supone de espacio de ocio, recreo y de piscina, sobre todo para los escolares, ya en período vacacional», ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Osuna.

El delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, ha manifestado que se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en estas instalaciones, entre las que ha destacado la sustitución del pavimento anterior por una nueva solería en la zona de playa de la piscina, donde se han incluido, además, espacios de césped artificial, la conservación del ya existente y la reparación del vaso de la piscina destinada a los más pequeños, corrigiéndose ciertas fugas de agua antes existentes.

La nueva temporada de baño público y de cursos de natación va a suponer también la contratación temporal de diferentes socorristas, monitores y personal del servicio de taquillas, ha explicado el Consistorio, que anima a todos los vecinos de la localidad a que disfruten de la nueva temporada de verano de las piscinas municipales, cuyo horario de apertura es de una del mediodía a siete de la tarde, de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos, el horario es de doce del mediodía a ocho de la tarde.