ASEMI monta por primera vez caseta en la Velá de Santa Ana de Estepa que comienza hoy

caseta asemi puertaLa Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Estepa, ASEMI, dispondrá de una caseta por primera vez en la Velá de Santa Ana de Estepa que comienza esta noche la localidad estepeña, en la cual la asociación tiene previsto celebrar diversas actuaciones musicales e infantiles, y en la que los padres y madres de la entidad y algunos voluntarios atenderán la barra de bar instalada, cuya recaudación irá destinada a financiar actividades de ASEMI en pro de las personas con discapacidad del municipio y la comarca.

ASEMI ha montado caseta en la Octava de los Remedios durante varios años, pero nunca lo había hecho en la Velá de Santa Ana, que se celebra en el barrio santanero del municipio desde esta noche, 25 de julio, y hasta el próximo domingo 28. La caseta de ASEMI estará instalada en el local de ensayos de la Agrupación Paz y Caridad de Estepa, en la Avenida de Andalucía, en su tramo más cercano al barrio de Santa Ana de Estepa, que es donde se instala esta tradicional velá, fiesta más importante de este barrio y que tiene lugar todos los meses de julio en torno a la onomástica de Santa Ana, que se conmemora el día 26.

Cabe destacar la instalación en el patio interior de la caseta de una colchoneta infantil para el disfrute de los niños que acudan a la caseta, así como la presencia en la noche del viernes 26 y del sábado 27 de disc-jockeys que pondrán música para amenizar la noche en la caseta. El día 26 pinchará DJ Peke, mientras que el día 27 será el turno de Francisco Martín.

Asimismo, el sábado 27, a partir de las once de la noche, habrá una actuación de magia enfocada a los más pequeños a cargo de Freddy el Mago, con entrada gratuita para todos los visitantes de la Velá de Santa Ana que quieran pasar un buen rato en la caseta de ASEMI.