Todas las cofradías de Osuna salieron a recibir a la Hermandad del Rocío a la vuelta de la romería

El simpecado de Osuna saliendo de la Iglesia del Carmen. Foto: María Guerrero Correa

El simpecado de Osuna saliendo de la Iglesia del Carmen. Foto: María Guerrero Correa

El pasado 21 de mayo se produjo el regreso a Osuna de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad después de su peregrinación a la aldea almonteña del Rocío para asistir, como todos los años desde hace 25, a la salida de la Blanca Paloma el lunes de Pentecostés, y que este año ha sido el 20 de mayo. Debido a la celebración del veinticinco aniversario de la fundación de esta hermandad rociera, todas las hermandades de la Villa Ducal salieron a recibir a los rocieros ursaonenses, ha explicado a este periódico la propia hermandad.

Asimismo, estuvieron presentes en esta recepción extraordinaria representantes del Ayuntamiento de Osuna, del Partido Popular ursaonés, así como del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna. La entrada al pueblo se produjo hacia las 21 horas del martes 21 de mayo por el barrio de La Mohedana, ya que los romeros procedían de la finca Las Montesinas, a la que llegaron la tarde antes e hicieron noche y donde celebraron, además, una eucaristía predicada por el capellán de la Hermandad del Rocío de Osuna, el carmelita padre Jurado. Esta finca dista de Osuna unos 10 kilómetros, según ha explicado la hermandad rociera.

Los rocieros ursaonenses hicieron parada, ya una vez en el interior del municipio, en las iglesias de Fátima y Consolación, y llegaron a la Iglesia del Carmen, donde tienen su sede canónica, hacia las diez de la noche. El sábado 25 de mayo, por su parte, asistieron a la tradicional misa de acción de gracias que celebra la Hermandad todos los años a su vuelta a Osuna para agradecer el camino al Rocío.

La hermandad ha indicado también que el Simpecado rociero de Osuna se presentó ante la Virgen del Rocío hacia las cinco de la mañana de la madrugada del Lunes de Pentecostés, “siendo una de las hermandades con la que más tiempo estuvo la Reina de las Marismas”, han explicado fuentes de la cofradía, que han mostrado su satisfacción por haber podido rezarle la Salva y cantarle unas sevillanas, y por el recibimiento dado por el pueblo ursaonense a la hermandad en su regreso del Rocío en este año en el que se cumplía su 25 aniversario.
Foto: Maria Guerrero Correa