La Roda, primera parada de la Marcha por el Empleo que ha salido de Antequera

La Roda de Andalucía será esta noche el lugar en el que dormirán los 150 sindicalistas que han partido de la localidad malagueña de Antequera esta mañana en una de las denominadas “Marchas por el Empleo”, una iniciativa que ha salido también de Puerto Real (Cádiz) y Córdoba con el mismo número de miembros y que en los tres casos se dirigen a Sevilla, adonde tienen previsto llegar el jueves, día 13.

Una vez lleguen a La Roda, el alcalde de esta localidad, Fidel Romero, ha declarado que su municipio saldrá a recibirlos y que el Ayuntamiento que él preside ha puesto a disposición de los componentes de la marcha el albergue municipal rodense para que hagan la primera noche en su camino a la capital hispalense.

De los 150 sindicalistas, 75 pertenecen a UGT y otros tantos a CC.OO., los cuales recorrerán una media de 35 kilómetros diarios. En el caso de la marcha que atraviesa nuestra comarca, tras La Roda pasarán por Osuna, para hacer la siguiente noche en La Puebla de Cazalla.

Los objetivos de estas marchas, según han explicado sus propios organizadores, es que Andalucía se rebele contra las políticas de recortes del Gobierno de Rajoy, así como pedir a la Junta de Andalucía que apoye al pueblo andaluz en sus reivindicaciones y reponga su dignidad.