Finalizó la edición 2012-2013 del Parlamento Joven en Casariche

El pasado 28 de mayo tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Casariche la clausura de la edición 2012-2013 del Parlamento Joven, a la que asistieron el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la concejala Dolores Ballesteros, así como las agentes de dinamización de Juventud del Consistorio, Rocío Martín y Fuensanta Gamero, coordinadoras de este programa de participación juvenil que cierra ahora un nuevo ciclo con el alumnado de 2º ESO del IES Atalaya que comenzó a formar parte de él en el curso escolar 2011-2012.

Según ha informado el Ayuntamiento, antes de la clausura oficial se proyectó una presentación sobre el trabajo que han ido desarrollando los jóvenes parlamentarios a lo largo de estos dos años, y se inició un coloquio entre los participantes, en el que «analizaron cómo se han sentido durante el programa, si ha cambiado su visión del Ayuntamiento y de las funciones que en él se desempeñan, al tiempo que hicieron una valoración de los aspectos positivos y de los mejorables de la «Gymkana en Valores» que realizaron el pasado 14 de mayo, dado que ésta era una actividad demandada por el grupo del Parlamento Joven en el diagnóstico sobre necesidades en Casariche que llevaron a cabo el año pasado», ha manifestado el Consistorio en nota de prensa.

Para la clausura oficial se contó también con la asistencia de la concejala de Festejos, Sanidad y Empleo y Formación del Ayuntamiento de Casariche. Antes de poner fin al acto, el alcalde y los jóvenes mantuvieron «un interesante intercambio de opiniones».

El Parlamento Joven es una iniciativa patrocinada por la Diputación de Sevilla que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar sus problemáticas y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad.

Se trata de un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO, y que se desarrolla en varios municipios de la Sierra Sur además de en Casariche, como es el caso de Estepa.