Organizado el plan de seguridad de Osuna que se activará en su Feria de Mayo

El Ayuntamiento de Osuna celebró la pasada semana la Junta Local de Seguridad celebrada para coordinar «los programas de actuación de la Policía Local con la Guardia Civil para la feria de mayo, una junta que se reúne cada año en estas fechas para definir los planes de actuación para esta festividad y que, en esta ocasión, ha contado también con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, además de la del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez», ha informado el Consistorio ursaonés. La reunión fue presidida por la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar.

En esta reunión estuvieron presentes distintos mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos del cuerpo de la Policía autonómica de Andalucía para, entre todos, planificar las actuaciones que se pondrán en marcha durante estos días festivos en la localidad, un plan conocido como “Farolillo 2013″.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna manifestó que esta reunión sirve, como todos los años, para organizar ese plan especial de seguridad que hay que activar con el fin de garantizar el desarrollo de una feria tranquila para todos los vecinos de la localidad.

Por su parte, «la subdelegada del gobierno, que ha podido conocer de primera mano las actuaciones previstas en este plan, ha destacado que se trata de un plan de seguridad magnífico y perfectamente estructurado, ofreciendo toda la cooperación necesaria al Ayuntamiento y a la policía local por parte de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el buen discurrir de la feria», ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Además, Rosario Andújar declaró que también han sido tratados en esta reunión los temas de seguridad ciudadana que preocupan a los vecinos día a día y que han provocado un aumento de pequeños actos delictivos concentrados en un período concreto. A este respecto, la alcaldesa de Osuna transmitió a todos los vecinos que se está encima de estos actos y que se han puesto las bases y trazado un mismo eje de trabajo para paliar en el menor período de tiempo este tipo de acciones delictivas.

Por su parte, la subdelegada del gobierno ha hecho hincapié en que, junto a la coordinación y la actuación de los efectivos de la policía local y guardia civil, es muy necesaria la colaboración ciudadana, que se ha de prestar denunciando todo aquello de lo que se sospeche pueda ser constitutivo de delito, lo que contribuye a obtener unos resultados más rápidos y óptimos.