Mañana se inaugura la Feria de Osuna con el encendido del alumbrado

A las diez y media de mañana miércoles se inaugura oficialmente la Feria de Mayo de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado que realizará la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur y de la Campiña, que cuenta ya con más de doscientos años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo en el recinto ferial conocido como “El Ejido”, ha informado hoy el Ayuntamiento de Osuna.

El recinto ferial de Osuna, de 5.000 metros cuadrados, concentra las 31 casetas que se distribuyen este año por el real de la feria y donde se incluyen las numerosas atracciones que componen la Calle del Infierno. El presupuesto de la Feria de Mayo 2013 «se ha visto necesariamente reducido aunque intentando no desmejorar ni los servicios ni el programa de feria que se ofrece cada año a vecinos y visitantes. Así, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación de Feriantes ha permitido rebajar el precio de las atracciones de 3 a 2.5 euros así como el de los abonos de fichas para las mismas», ha dicho el Consistorio.

En el plano de las actuaciones la caseta municipal ofrecerá los conciertos de Juanlu Montoya, Pascual González y los Cantores de Híspalis y el concierto “Reino de coplas”, con distintos concursantes finalistas del programa “Se llama copla”, actuaciones que tendrán lugar en la noche del viernes, sábado y domingo respectivamente, además de dos orquestas que amenizarán estos días en las horas previas y posteriores a estos conciertos.

En cuanto a la feria taurina, se ofrecerá una corrida de toros y una de rejones para el sábado y domingo de feria. El sábado será el día de Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Salvador Vega, y el domingo, el cartel de rejones lo compondrá Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manuel Moreno. El viernes de feria, la plaza de toros acogerá la final del XVII Ciclo de Becerradas de las escuelas taurinas andaluzas, espectáculo gratuito.

También se podrá disfrutar de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera como de la tradicional concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes a partir de las dos de la tarde.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2013”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.