Jesús Cautivo de Casariche celebra su cruz de mayo y un encuentro de pasos infantiles

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de Casariche celebrará el próximo sábado 25 de mayo su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo a partir del mediodía en el cuartelillo de su casa-hermandad.

Pero no será ésta la única celebración de la cofradía, pues este año, según ha informado a este periódico, y como novedad, tendrá lugar el Primer Encuentro de Pasos Infantiles organizado por la hermandad.

La hermandad ha informado que, además de música y una barra en la que los asistentes podrán tomar algo, se «preparará como cada año el altar de la Cruz, donde los aperos de labranza, los mantoncillos, las tinajas y vasijas, y las macetas nos trasladarán a un paisaje típico en muchas de las ciudades y pueblos de nuestra Andalucía.»

En cuanto al Primer Encuentro de Pasos Infantiles, la intención de la cofradía de Jesús Cautivo es que se expongan los pequeños pasos de Cruz de Mayo que los menores casaricheños han paseado por las calles de la localidad, como todos los años en mayo, de modo que «todos los vecinos que lo deseen puedan contemplar estas verdaderas obras de arte de nuestros pequeños.»

Podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, sin necesidad de confirmar previamente la asistencia al encuentro. Sí deben acudir con su paso a la capilla de la hermandad a la una del mediodía del sábado 25 de mayo. Su paso quedará expuesto durante toda la tarde dentro de la capilla, junto al altar de la Cruz preparado por la hermandad para la visita de los vecinos.

Posteriormente, hacia las 19 horas, los menores participantes deberán volver a la capilla para organizar la salida de los pasos y para la entrega de un regalo a los mismos por su participación. La salida de los pequeños pasos está prevista para las 19,30 horas, según el orden establecido por la hermandad.