Triduo a la Virgen del Rocío en Osuna y XXVI Pregón Rociero en su honor

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna está celebrando su triduo anual en honor a su titular, la Virgen del Rocío, que este año coincide además con el veinticinco aniversario de la constitución de esta hermandad rociera ursaonense. El triduo comenzó ayer, día 18, y finalizará mañana sábado 20 de abril. Se está celebrando en la Iglesia del Carmen, donde la hermandad tiene su sede canónica.

Tras el rezo del santo rosario y los ejercicios de triduo, la eucaristía comienza a las ocho y media de la tarde, con la prédica del padre Luis Joaquín Rebolo González, párroco de la Iglesia de Consolación de Osuna.

El próximo domingo, 21 de Abril, se celebrará a las 11.30 horas la función principal de instituto del triduo, durante la que habrá protestación de fe por parte de los hermanos rocieros.

Será precisamente al término de esta función principal del domingo cuando la hermandad celebrará su XXVI Pregón Rociero, al que este año pondrá voz el teniente de hermano mayor de la hermandad, Carlos Bellido García, quien será el encargado también de proclamar el pregón del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, ha informado a este periódico la propia cofradía.

El pregón está previso que comience a las 13 horas, también en la iglesia conventual del Carmen. El pregonero será presentado por Jesús Galván Espinosa.

El almuerzo posterior al pregón, se celebrará en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, a las 14:30 h., teniendo un coste de 30€ para mayores y un precio de 10€ para niños.

Esto serán los cultos anuales ordinarios que nuestra Hermandad realizará este año, como se viene haciendo durante veinticinco años anteriores. Desde la Hermandad queremos invitaros a todos a asistir y a orar todos en unión en este Año de la Fe y Año Santo Jubilar Rociero.