Realizado en Badolatosa el sorteo de una plaza de peón de recogida de basuras

El salón de plenos del Ayuntamiento de Badolatosa fue el escenario en el que se celebró la semana pasada el sorteo público de una plaza de peón de recogida de basuras, a la que se presentaron un total de 237 aspirantes. Fueron 20 los elegidos que, junto con otras cuatro personas de Corcoya, «irán rotando por orden de salida en el sorteo. Se les harán contratos de 15 días, durante los cuales trabajarán como peones de recogida de basuras», ha indicado el Consistorio.

El sorteo estuvo presidido por el alcalde, Antonio Manuel González, el alcalde pedáneo de Corcoya, Manuel Cascajosa, y los concejales Mª Ángeles Rueda y Manuel Jiménez.

Este sorteo ha sido «una medida más de las que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Badolatosa para intentar promover el empleo entre los vecinos, y en la que además se ha tratado de beneficiar al mayor número de familias posible», ha explicado el Ayuntamiento, que añade que «entre los requisitos que se han solicitado para poder optar a esta plaza, además de ser mayor de 16 años, estar desempleado y estar empadronado en Badolatosa, se ha exigido que se apuntase sólo un miembro por unidad familiar y que la persona aspirante no hubiese resultado beneficiaria del anterior sorteo.»