Pintura, literatura y solidaridad, citas para esta semana en Osuna

Pintura y literatura, así como una exposición y un partido benéficos son las diversas citas con la cultura y el ocio para esta semana en Osuna, según ha informado en nota de prensa su Ayuntamiento. Mañana martes es la primera de ellas, pues a las 19.30 horas en el Museo de Osuna se presentará el libro «El legado del fin del mundo», de Miguel Ángel Muñoz Ogayar.

El viernes 3 de mayo será la inauguración de una muestra de pintura denominada «Los Nadies», con obras de Antonio Soto. Tendrá lugar a las 20 horas y podrá visitarse en el Museo de Osuna hasta el domingo 2 de junio. También el próximo viernes, pero en la Casa de la Cultura, se inaugurará una exposición de clicks de Playmobil organizada por el Consistorio y la Peña Bética de Osuna a beneficio de dos hermanas gemelas ursaonenses de seis años de edad aquejadas de parálisis cerebral.

También en la misma línea benéfica se disputará el domingo día 5 de mayo, en el Estadio Municipal Raúl Carroza a las 12 del mediodía, un partido de fútbol solidario a beneficio de otro menor de Osuna, llamado Pablo, también con una grave enfermedad y que jugarán los veteranos del Osuna Bote Club contra los veteranos del Real Betis Balompié. Los beneficios recaudados por la venta de entradas se destinarán a la familia del pequeño.