Los aceites de La Roda ganan dos medallas en los premios Marios Solinas

La D.O.P.Estepa ha informado en nota de prensa que Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha conquistado una medalla de oro “en los prestigiosos premios Mario Solinas, otorgados por el Consejo Oleícola Internacional, que le consolidan como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.” Asimismo, la entidad ha ganado en este prestigioso concurso una medalla de de bronce, hecho que avala la exitosa trayectoria y le otorga el reconocimiento del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

En esta ocasión ha sido la almazara La Inmaculada Concepción S.C.A. de La Roda de Andalucía, del grupo Oleoestepa, la que ha recibido la medalla de oro en la categoría frutado medio, “un aceite de oliva virgen extra producido en los primeros días de noviembre procedente de variedades de aceitunas representativas de la zona, mayoritariamente hojiblanca, manzanilla y picual, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados”, según lo ha descrito la entidad aceitera.

Este aceite es comercializado por Oleoestepa bajo su marca Premium, posicionada en el segmento Gourmet “Estepa Virgen”, coincidiendo este año con el lanzamiento de su nuevo packaging, “acorde con la alta calidad que el producto atesora”, indicó la D.O.P.Estepa.

Además, Oleoestepa ha obtenido una medalla de bronce en el mismo concurso por el aceite de oliva virgen extra de la variedad mayoritariamente hojiblanca producido por Agrícola Roda S.C.A., de la Roda de Andalucía, en el mes de noviembre, y que cuenta “con un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Se trata de un excelente virgen extra perfecto para el paladar del consumidor más exigente”, explica la Denominación de Origen.

Estos nuevos galardones consolida a Oleoestepa como uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, tras ganar recientemente el premio al mejor virgen extra de Sevilla y otros galardones de relevancia internacional en concursos como el «Sol D´Oro 2013», «Olivinus», «Terraolivo» o «Great Taste Awards» del Reino Unido, “Olive Oil Internacional Competition” Los Ángeles (EEUU).

Los aceites de oliva vírgenes extra premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla y la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite, según afirma la propia entidad. El consejo Oleícola Internacional es un órgano intergubernamental donde participan todos los países productores de aceite de oliva del mundo, siendo el premio de referencia Mario Solinas “el concurso más importante del mundo en el sector del aceite, por los criterios y parámetros de evaluación”, ha explicado esta entidad comarcal.