La delegada de Fomento y Vivienda visitó Estepa para explicar el programa de rehabilitación

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, se reunió recientemente con la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos García, a fin de «detallar las condiciones que marcarán la ejecución de la cuarta fase del Programa de Rehabilitación Autonómica 2008», informó el Ayuntamiento de Estepa, que añadió que a la cita también fueron convocados los beneficiarios de esta ayuda.

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, dotado con más de 500 millones de euros y que pretende generar 42.000 nuevos empleos. En Estepa, esta ayuda autonómica se traducirá en diez proyectos de rehabilitación de viviendas particulares.

En total, la ejecución de las obras asciende a un importe de 128.114,72 euros, del cual se ha subvencionado 52.058 euros, aproximadamente el 50 por ciento. En su mayoría los trabajos de rehabilitación corresponden a impermeabilizaciones de cubiertas, mejora en los desagües de aguas residuales y, en un único caso, la adaptación de la vivienda para el uso de personas con movilidad reducida y eliminación de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento estepeño manifestó que «la reunión sirvió para entregar a los beneficiarios el proyecto de obra, así como para comunicarles la fecha de inicio de las mismas, las condiciones, compromisos y premisas para la correcta ejecución de las actuaciones.» A dicha reunión informativa también acudió la jefa de Servicios de Rehabilitación y Arquitectura, Patricia Cavaleiro Mora.

El alcalde de Estepa ha acogido con satisfacción esta medida de la Consejería de Fomento y Vivienda. “En estos tiempos en los que la construcción atraviesa por malos momentos, siempre es grato apreciar cierto movimiento, más teniendo en cuenta que los beneficiarios son empresas locales y vecinos de Estepa”, explicó Fernández Baena, que lamentó, no obstante, “la tardanza en la ejecución de estas obras que ya fueron aprobadas en 2008, hace más de cinco años”.