Celebrado un pleno conmemorativo en La Roda por el aniversario de los ayuntamientos democráticos

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía celebró un pleno conmemorativo por el 34 aniversario de los ayuntamientos democráticos en el que participaron los miembros de la Corporación municipal de 1979. El Consistorio ha señalado en nota de prensa que «el Salón de Plenos se llenó de recuerdos y anécdotas contadas de primera mano por los protagonistas. El primer alcalde democrático de La Roda, Florentino Andrés del Poyo, retomó por unos minutos la presidencia para dar la palabra a cada uno de los miembros de la corporación del 79.»

“Sin demasiados recursos íbamos construyendo esa empresa humana que es el Ayuntamiento. En la lejanía sólo queda un recuerdo bonito. Hoy contemplo este acto como una reunión de amigos que celebran su cumpleaños”, comentó Florentino Andrés del Poyo.

En este pleno simbólico también tuvieron la palabra cada uno de los portavoces de los grupos políticos: Eduardo Luna (PP), David González Borja (PSOE) y Pepi Valverde (IU). Por su parte, Fidel Romero, actual alcalde de La Roda de Andalucía, quiso reconocer públicamente la labor de estas personas que “pusieron las primeras piedras de la democracia y que sacaron a La Roda adelante”.

“Hemos avanzado en derechos y en tener competencias, hoy tenemos más competencias que las que tenían entonces, pero los Ayuntamientos tienen que seguir avanzando. Hoy tengo que decir que actualmente los diferentes puntos que se votan en los plenos se aprueban por mayoría absoluta, es decir, el 95 por ciento de los puntos son aprobados por mayoría absoluta en cada pleno y muchos de ellos por unanimidad”, sentenció Fidel Romero.

Al final del acto se hizo entrega de una placa a cada uno de los componentes de la Corporación de 1979.