Aguadulce celebra este fin de semana AguaCom, I Feria Comercial

La Caseta Municipal de Aguadulce acoge desde ayer viernes y hasta mañana domingo AguaCom, primera feria comercial y multisectorial de la localidad, que estaba prevista para el pasado mes de marzo pero que se aplazó debido a las inclemencias meteorológicas. A las 12 del mediodía de ayer abrió sus puertas en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Isabel Ortiz, acompañada de Dolores Bravo, vicepresidenta de la Diputación Provincial, y de Francisco Gallardo, delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía. Hoy sábado, el recinto cerrará sus puertas a las 22.30, mientras que la clausura será mañana a las nueve de la noche.

AguaCom acoge un total de 40 expositores de comerciantes y emprendedores de distintos sectores, según ha informado SER Andalucía Centro. En declaraciones a esta emisora, la primer edil ha indicado que no es la primera feria comercial que se celebra en Aguadulce, pues ya en su anterior mandato se celebraron dos encuentros parecidos pero sólo para empresarias. En esta ocasión, cualquier tipo de empresario, sea hombre o mujer, ha podido participar.

Isabel Ortiz ha explicado, además, que el objetivo de esta feria multisectorial es apoyar al pequeño y mediano empresario, vital en los tiempos que corren para la creación de empleo, ha dicho la alcaldesa en los micrófonos de la Cadena SER.

Las empresas que muestran sus productos son de Aguadulce y la comarca, así como del resto de la provincia e incluso hay una extranjera. Alimentación, repostería, moda infantil y de señora y caballero, calzado o menaje para el hogar son algunos de los comercios que exponen en AguaCom.

Actividades paralelas para niños y mayores completan la oferta prevista en el municipio para el fin de semana. La más original, un tren turístico que recorrerá el recinto ferial aguadulceño y hará varias paradas en el municipio. Mañana domingo, la jornada empezará a las 11 horas con un desayuno para los asistentes, que podrán degustar salmorejo cordobés gratis a las 13.30 horas. Por la tarde, habrá talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos para los niños a partir de las 18.30 horas.