Semana dedicada a la mujer en El Rubio, con deporte, teatro y actos institucionales

Deporte, teatro, charlas relativas a la salud femenina y los tradicionales actos institucionales con motivo del 8 de marzo son algunas de las propuestas programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Rubio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, el Consistorio rubeño ha previsto toda una semana de actividades conmemorativas de la jornada de hoy, que se inició el pasado día 3 y se prolongará hasta el 11 de marzo.

Hoy es la jornada central de estos actos, donde se procederá a la lectura y entrega del premio al alumno del IES don José Jurado Espada que resulte ganador del concurso «Carta a… una mujer». Posteriormente, a las 13 horas, se leerá un manifiesto en el auditorio rubeño y se proyectará el vídeo «Mujer, así se forjó la historia».

Otra actividad que aún no se ha realizado tendrá lugar el lunes 11, y consistirá en un viaje cultural a Marchena. Las interesadas en participar en este viaje, al precio de cinco euros, pueden inscribirse aún en el Punto de Información a la Mujer del municipio.