Herrera obsequió a las Hermanas de la Cruz de Estepa con 20 kilos de potaje

La localidad de Herrera celebró el Día de Andalucía con una fiesta organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento herrereño que, según ha indicado, «acogió a cientos de personas en el salón Huerta el Cencerro», y que finalizó con una acto de solidaridad, ya que se donó al convento de las Hermanitas de la Cruz de Estepa una de las ollas del potaje de alubias que se guisó para compartir en la celebración, tal y como dispuso el alcalde de Herrera, Jorge Muriel. En total, fueron 20 kilos de habichuelas que las hermanas de la Cruz de Estepa agradecieron al pueblo de Herrera.

La gala comenzó con la actuación de la Banda Musical Herrereña, que interpretó un repertorio de pasobobles. Tras el concierto, fue el turno del Coro Rociero Rebujito y del cuadro de baile de la academia de María Arias, actuaciones ambas que fueron muy aplaudidas, según el Consistorio.

También lo fue la actuación de Ángel Baena, que presentó a parte de sus alumnas, finalizando la gala “Son de 3”, «que presentaron un variado espectáculo musical con raíces puramente andaluzas.»

El alcalde, Jorge Muriel, ha agradecido «la participación y colaboración desinteresada de quienes pusieron su particular granito de arena en esta gala, en la que los beneficios iban destinados a Manos Unidas y ADHE», y «felicitó a Juan Haro Domínguez (propietario del Salón Huerta el Cencerro) por la elaboración del potaje de fabes.»