Actos para celebrar el 8 de marzo en Lora de Estepa durante todo este mes

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Lora de Estepa, en coordinación con el resto de áreas municipales, y con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, ha organizado una serie de actos conmemorativos sobre el día de hoy, 8 de marzo, jornada en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. La actividad principal tendrá lugar a las 18.30 horas en el Ayuntamiento, con el reparto de lazos y la lectura de manifiesto en español e inglés a cargo del grupo de intercambio y jóvenes de Lora.

Asimismo, se va a proyectar la película “En Tierra de Hombres”, en el Salón de Actos del Colegio (no recomendada a menores de 12 años). También hoy se colocará una pancarta conmemorativa en el Ayuntamiento elaborada por los alumnos de Ribete.

Con respecto al resto de actividades, algunas ya han comenzado e incluso se han celebrado, pues los actos no se ciñen al día de hoy, sino que se extiende a lo largo de todo el mes de marzo. El Ayuntamiento de Lora de Estepa ha remitido a este periódico el programa de actos, que es el siguiente:

¡¡ACÉRCATE A LEER!!: Selección de autoras en nuestra Biblioteca.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: EL RETO DE SER IGUALES. Iniciativa del Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Sevilla. LUGAR: Ayuntamiento, Biblioteca, Colegio y Ambulatorio.

APRENDE a utilizar tu certificado digital en el SAE. LUGAR: Guadalinfo. Horario de tarde

CONOCE Twitter. LUGAR: Guadalinfo. Horario de tarde.

COMIENZO Programa de Dinamización Comunitaria de Mayores. LUGAR: Hogar del Pensionista. HORA: De 10:00 a 12:00. Lunes, martes y miércoles.

ACTIVIDADES de Coeducación en el CEIP “Santa Victoria”:
4 marzo.- Teatro. 2º infantil/1º/2º/3º y 4º primaria.
7 marzo.- Taller de Expresión Corporal. 1º infantil.
12marzo.-Sesión de Cocina. 5º/6º y mayores del Programa de dinamización comunitaria.
13 marzo.- Taller de Expresión Corporal. 2º infantil.

7 MARZO
ACTIVIDADES en la Guardería «Ntra. Sra. Del Rosario».

11 MARZO
PROGRAMA “Sensibilizando en Igualdad” en el IES Ostippo. Seis sesiones. Actividad coordinada desde el PIM con Fernando García Sanz. Psicólogo y técnico de Diputación.

14 MARZO. TALLER DE FIELTRO. Apuntarse en Ayuntamiento (REBECA). LUGAR: Hogar del Pensionista. HORA: 18 (1ª Reunión).

15 MARZO
TALLER Mujer y Empleo. LUGAR: Dependencias Municipales. HORA: 10.30 horas.

21 MARZO
ACTIVIDADES en Ribete. HORA: De seis a siete de la tarde.

22 MARZO
Actividades en Biblioteca: Poemario y “Una Feliz Catástrofe”.