Actividades en Estepa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Estepa ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana viernes, 8 de marzo, entre las que destaca la «inauguración» de la Fuente Violeta, consistente en que «se coloreará de violeta el agua de la fuente de la Plaza del Carmen, con el objetivo de hacer patentes las reivindicaciones de las mujeres de una forma plástica y bella que no pase desapercibida a la ciudadanía», ha informado el CIM. Será mañana viernes, a las 10.45 horas en la Plaza del Carmen.

Asimismo, el día 8 de marzo se celebrarán dos plenos extraordinarios. El primero, un pleno infantil llamado «Compromiso por la Igualdad», dirigido a alumnado de 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de los Remedios y del CEIP Santa Teresa y que tendrá lugar en salón de plenos del Ayuntamiento de Estepa a las 11 horas.

El segundo pleno con motivo del Día Internacional de las Mujeres será a las 12 del mediodía, y en él se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de Belén Martín Rodríguez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Estepa. También leerán manifiestos el resto de representantes de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal estepeña.

El CIM ha informado que también se contará con la colaboración de varias asociaciones, como la AECC (Junta Local de Estepa), ASTAPA, ARTE-ESTEPA, CRECER EN SALUD, FIBESCOA, AMPA “EL CAHÍZ” y AMPA “EL TOMILLAR”, que harán lectura de sus manifiestos. Finalizado el acto, se realizará un acto simbólico junto a la fuente violeta.

Los días 15 y 19 de marzo seguirán las actividades previstas. El 15 de marzo habrá un taller denominado «Deseo sexual», destinado a «conocer qué es el deseo sexual y saber cómo afecta el deseo sexual en la mujer». A cargo de Paqui Blanco Jiménez, psicóloga y sexóloga, tendrá lugar en el edificio de Usos Sociales Alcalde Niño Anselmo a las 18 horas.

Por su parte, el 19 de marzo se celebrará el taller vivencial «Defensa y respeto del espacio propio: el palacio interior, espacio de respeto y amor», a cargo también de la misma profesional, pero que esta vez se celebrará en el edificio del antiguo Hogar del Pensionista, en la calle Saladillo esquina con calle Humilladero, a las seis de la tarde. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.