Actividades en Estepa bajo el lema «Mujer y Medio Ambiente» en marzo y abril

El Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepa, a través de su Centro de Información a la Mujer (CIM), ha organizado una serie de actividades bajo el lema «Mujer y Medio Ambiente», que se celebrarán entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril. Talleres, una exposición y una visita cultural a Marchena conforman el programa de actos previsto.

Gema Valderrama, técnica del consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur-El Peñón, impartirá un taller de elaboración de jabones y ambientadores naturales, cuyo objetivo es «recuperar una tradición que desde antaño las mujeres han realizado en sus casas», aparte de contribuir «al desarrollo de dos principios básicos del consumo responsable: la reutilización y el reciclaje», ha señalado el CIM.

También se inaugurará una exposición fotográfica denominada «Mujer, agua y desarrollo»; una iniciativa del Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Departamento de Cooperación Internacional, en colaboración con el Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepa.

Asimismo, se ha previsto una visita cultural a Marchena para la segunda quincena de marzo.
Para más información, pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, en el Edificio de Usos Sociales Alcalde Niño Anselmo, cuyos teléfonos son 955915700-5756 y 955914106.