Taller gratuito de iniciación a las nuevas tecnologías en Estepa

El Ayuntamiento de Estepa, a través del Área de Desarrollo Económico, está impartiendo un taller gratuito de iniciación a las nuevas tecnologías en el edificio Iniciativas Empresariales, destinado «a capacitar a los alumnos a utilizar los recursos que ofrece Internet», ha informado el Ayuntamiento estepeño, que añade en nota de prensa que la iniciativa se dirige «a personas con un bajo o nulo conocimiento de informática».

La acción formativa «ofrece a los alumnos los conocimientos, recursos y estrategias para aprender a manejarse en el entorno Windows, el más común en los hogares. Los asistentes reciben clases sobre cómo trabajar con ventanas, cómo usar un explorador de Internet, la papelera de reciclaje, etcétera. También se enseña a usar el procesador de textos de Microsoft Office, el Word», indica el Consistorio.

Además, los participantes adquieren los conceptos básicos para aprender a manejarse como usuarios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Durante el curso también aprenden a navegar por Internet así como a guardar información o crear una cuenta de correo electrónico para poder enviar y recibir mensajes.

«La metodología puesta en marcha por la monitora, Julia Ávalos, persigue familiarizar a los alumnos con este tipo de herramientas para que sigan profundizando en sus hogares y adquiriendo conocimientos de forma autónoma», señala el Ayuntamiento de Estepa. El taller se imparte para 15 alumnos los martes y jueves de 11 de la mañana a una de la tarde. Comenzó el 12 de febrero y finalizará 14 de marzo.