La Peña Bética de Osuna conmemoró su 50 aniversario con la presencia de Guillén, Gordillo y Pavón

La Peña Bética de Osuna conmemoró el pasado martes el 50 aniversario de su fundación, pues nació el 18 de febrero de 1963. La entidad verdiblanca ha organizado una serie de actos para todo el 2013, siendo el del pasado martes uno de los más esperados, pues se contó en Osuna con la presencia del actual presidente de Real Betis, Miguel Guillén, del exjugador y expresidente verdiblanco y mito del beticismo Rafael Gordillo, y del jugador de la primera plantilla Dorlan Pavón.

El acto inaugural de los actos del 50 aniversario contó con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y del presidente local de esta asociación, José María Galván, además de los mencionados Miguel Guillén, Dorlan Pavón y Rafael Gordillo, que hoy ocupa el cargo de presidente de la Fundación del Real Betis. Les acompañó también el presidente de la Federación de Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez.

El acto del martes, celebrado en la sede de la propia peña, fue «un acto multitudinario, en el que aficionados y socios del Real Betis Balompié abarrotaban todas las dependencias de esta peña a la espera de la llegada de los invitados y jugador, quienes fueron ovacionados a su entrada en la sede y acaparados por numerosos niños que veían en persona a algunos de sus ídolos», ha manifestado el Ayuntamiento ursaonense en nota de prensa.

Ya en el acto oficial, el presidente de la Peña Bética de Osuna destacó la labor desempeñada durante todas estas décadas tanto por socios como por las distintas juntas directivas, mostrando sus ganas y su ilusión por hacer de ese espacio un lugar abierto, dinámico y cargado de iniciativas que promuevan la participación en distintas actividades de los vecinos de Osuna.

En su turno de palabras, Rafael Gordillo, cuyo nombre fue coreado varias veces a lo largo de su intervención, hizo un recorrido por los momentos que viene viviendo el Betis en esta liga y pidió a la afición su apoyo incondicional al equipo, sobre todo, en los momentos bajos por los que pueda atravesar.

Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, «puso de manifiesto la ilusión y la emoción que sentía al visitar una de las peñas con más solera del beticismo andaluz y español. Guillén, tras hacer un resumen de la actual situación del equipo verdiblanco, se dirigió a los numerosos jóvenes presentes diciéndoles que ellos son la esencia del Real Betis Balompié. También quiso agradecer a los béticos de Osuna y a la Peña Bética San Arcadio en particular, su gran labor social, refiriéndose a la campaña de solidaridad a favor de las niñas Paula y María, presentes en el acto», ha indicado el Ayuntamiento.

En su intervención de cierre de este acto, la alcaldesa de Osuna, tras dar la enhorabuena a la Peña Bética por su 50 aniversario y hacerla extensiva a toda la afición, destacó la labor de movilización de la actual junta directiva, con los numerosos actos que a lo largo del año realizan, además de la gran actividad social que la entidad local tiene diariamente. Rosario Andújar animó a todos los béticos a seguir en la misma línea, trabajando con generosidad y solidaridad y terminó su intervención anunciando que dentro de la próxima edición de los Premios 28 de Febrero que otorga el ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, estará la Peña Bética como uno de los galardonados.

En el capítulo de agradecimientos y distinciones, la comisión organizadora obsequiaba con un trofeo conmemorativo “Especial 50 Aniversario” tanto al Ayuntamiento de Osuna como al Real Betis Balompié, así como a su Fundación y a la Federación de Peñas. También fueron homenajeados los cinco primeros socios de mayor antigüedad, además de todos los presidentes de la sociedad que viven en la actualidad.

La Peña Bética de Osuna nació el 18 de febrero de 1963, fecha en la que vieron la luz sus primeros estatutos, siendo su primer presidente Antonio Pozo Gutiérrez. Unos años más tarde, concretamente el 20 de diciembre de 1975, y bajo la presidencia de Manuel Suárez Ruiz, es cuando se inauguran las nuevas instalaciones de la Peña Bética en la calle Sevilla número 42, donde la peña continúa en la actualidad.