La D.O.P.Estepa y Coitand inauguran la segunda edición del curso de poda del olivar

La Denominación de Origen Estepa y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) han inaugurado un nuevo curso de poda del olivar con el objetivo de crear expertos en esta materia en la comarca de Estepa y Puente Genil. El primero de los cursos que se impartirán ya ha comenzado y se han cubierto todas las plazas que tenía disponibles, por lo que ya se está trabajando en la puesta en marcha de un segundo curso que ya cuenta con una amplia lista de espera, según informó la entidad aceitera.

El proyecto «responde a la necesidad de formación en la poda del cultivo del olivar moderno, que es una base fundamental de la futura producción, siendo posicionada por algunos técnicos de prestigio por delante incluso del abonado. Aunque el enfoque del curso es principalmente práctico, cuenta con una base teórica en la que se estudian temas como las bases biológicas y agronómicas de la poda, la poda de formación, producción y renovación, el desvaretado o la eliminación de los restos de poda», ha manifestado la D.O.P.Estepa.

En la parte práctica, los alumnos conocerán todas las herramientas de poda y realizarán poda de formación y de producción en plantaciones tradicionales e intensivas, además de practicar la poda de renovación o rejuvenecimiento.

La entidad ha destacado que «se trata de la segunda edición del curso, que la campaña pasada ya tuvo una gran acogida en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, y que se trata de la primera línea formativa de las que tiene prevista poner en marcha la Denominación de Origen Estepa.»